Laura Vargas Consultora Just Medellin Foto Cara 1080x1080 1

Aprende conmigo a utilizar los
Productos Just
Juan Camilo Sanín
Consultor independiente

Promociones 03mar22 a miércoles 09mar22 3PM

Asesoría sin costo por whatsapp, teléfono o zoom

FAQ - Preguntas frecuentes

Significa que cada aceite es analizado en función de la especificación de la farmacopea donde se establecen los parámetros que deben cumplirse para evaluar su pureza. Los parámetros evaluados como la densidad, el índice de refracción y fundamentalmente su análisis cromatográfico —que vendría a ser la “huella digital” de cada elemento— es lo que determina la calidad farmacéutica de nuestros aceites esenciales. Para ser considerado calidad farmacéutica un aceite esencial debe ser 100% puro y no mezclarse con ningún ingrediente adicional. El Aceite Vehicular de Almendras es el único aceite de la línea de aromaterapia reforzado con un ingrediente adicional que es la vitamina E para evitar su oxidación y brindarle a la piel propiedades antioxidantes.

Los aceites esenciales tienen una duración de 18 meses. De todas formas, los aceites pueden utilizarse por más tiempo siempre y cuando el aroma y la textura no se vean alterados. Si se almacenan en un lugar fresco y oscuro se puede extender la vida útil de los mismos.

Los aceites esenciales de buena calidad deben almacenarse en envases oscuros, color ámbar usualmente, para evitar su oxidación al ser expuestos a la luz solar.

El origen varía de acuerdo a la variedad de cada aceite esencial y del lugar donde se encuentre la mejor calidad de ese aceite en particular siempre practicando el comercio justo con los cultivadores locales.

Los aceites esenciales Just son 100% naturales por lo que pueden sufrir leves variaciones de aroma y color que se consideran tolerables entre lote y lote. Dependen de la partida, el resultado de un cultivo en un año en particular, la época del año en la que se cosechó, de las condiciones de los suelos, su origen, y muchas otras variables. Siempre que se trabaja con ingredientes y materias primas naturales, se establecen parámetros -rangos de variación- de sus características fisicoquímicas para poder asegurar su continuo abastecimiento respetando estas variaciones, pero asegurando siempre su calidad y pureza.

La aromaterapia practicada en casa con responsabilidad es segura y eficaz, pero el diagnóstico y tratamiento de problemas serios debe dejarse a los expertos. Es imprudente y peligroso “jugar al doctor”. Como regla general:

  • No se aplican puros directamente en la piel (excepto lavanda). Se aplican diluídos en un «portador» o » vehicular» como los Aromablends de Just o el Aceite de Almendras Just prensado en frío.
  • En el difusor deben diluirse en agua
  • Son solo de aplicación externa
  • Su uso es restringido en el embarazo y lactancia
  • Si se está usando homeopatía o herbolaria se debe consultar al especialista
  • En algunas afecciones la aromaterapia o el masaje pueden estar contraindicados
  • No deben ingerirse

Escríbenos y Pregunta